Inhibidor Lúpico

Codigo: 03910
Abreviatura: IL, ILC
Disponibilidad: DISPONIBLE
Categoria: InmunoXXI
Sinonimo: Anticoagulante lúpico, AL, IL
Departamento: Hemostasia y Trombosis
Laboratorio referido: InmunoXXI
Condiciones del paciente: Separar el plasma en centrífuga refrigerado dentro de los 30 min siguientes a la extracción. Separar en 3 alícuotas en tubos de plástico de polipropileno. El paciente no requiere ayuno
Toma de muestra: Tomar muestra de sangre sin torniquete en 3 tubos con citrato trisódico 0,129 M.
Muestra estabilidad: Primaria: 3,0 (2,0) mL de plasma citratado pobre en plaquetas. Alternativa: , Estabilidad: Cong (14 d)
Condiciones de envio: Cong (hielo seco en bloque)
Criterios de rechazo: Muestras lipémicas, hemolizadas, que hayan sufrido procesos de congelación – descongelación y que presenten microcoágulos.
Entrega de resultados: 3 - 5 días hábiles, dependiendo del día que llegue la muestra al laboratorio.
Metodo: Coagulométrico
Intervalo de referencia: Ausencia de Inhibidor Lúpico
Utilidad clinica: Son anticuerpos antifosfolípidos asociados a enfermedades autoinmunes, neoplasia, infecciones tratamiento con drogas. Se definen como un conjunto de inmunoglobulinas adquiridas que interfiere in vitro con los test de coagulación dependiente de fosfolípidos, por lo tanto este tipo de anticuerpos se identifica por pruebas de coagulación, aunque no inhibe ningún factor específico de esta. La detección de Inhibidor lúpico es útil en pacientes con enfermedades autoinmunes con predisposición a trombosis.
Observaciones validación analítica: Si el paciente está recibiendo terapia anticoagulante, ésta debe ser suspendida bajo estricta vigilancia médica.
Botón de Imprimir