Glucosa pre y post prandial (2 horas)

Codigo: 01299
Disponibilidad: DISPONIBLE
Categoria: InmunoXXI
Sinonimo: Glicemia pre y post prandial
Departamento: Rutina
Laboratorio referido: InmunoXXI
Condiciones del paciente: El paciente dese estar en ayunas entre 8-10 horas. Luego de tomar la muestra basal se le debe indicar al paciente que ingiera alimentos ricos en carbohidratos en un período no mayor a 20 minutos y una vez terminada la ingesta de alimentos debe contar 2 horas. Transcurridas las 2 horas, se debe tomar la 2da muestra. Durante las 2 horas de espera el paciente debe estar en reposo y no debe ingerir ningún alimento.
Toma de muestra: Primera toma: 1 tubo de sangre sin anticoagulante. Segunda toma: 1 tubo de sangre sin anticoagulante. Se realiza 2 horas después de la ingesta (se recomienda un desayuno rico en carbohidratos y anotar la hora después del último bocado).
Muestra estabilidad: Primaria: 2,0 (0,5) mL suero. Alternativa: 2,0 (0,5) mL plasma EDTA, plasma ACD. Estabilidad: Ref (5 d), Cong. (3 m)
Condiciones de envio: Ref (criogel o ice pack), Cong. (hielo seco en bloque)
Criterios de rechazo: Si el paciente no cumple con los tiempos requeridos sin comer. Muestras hemolizadas, ictéricas y/o lipémicas.
Entrega de resultados: 1 día hábil.
Metodo: Método colorimétrico de punto final (Glucosa oxidasa/ peroxidasa )
Intervalo de referencia: Glucosa sérica basal: 70 - 99 mg/dL. Glucosa post pandrial: < 140 mg/dL
Utilidad clinica: El nivel de glucosa tras las comidas (glicemia postprandial) es útil para estudiar el metabolismo de los hidratos de carbono y se utiliza para diagnosticar la diabetes mellitus o controlar su tratamiento.
Botón de Imprimir