Antitrombina

Codigo: 03921
Abreviatura: AT
Disponibilidad: DISPONIBLE
Categoria: InmunoXXI
Departamento: Hemostasia y Trombosis
Laboratorio referido: InmunoXXI
Condiciones del paciente: El paciente no requiere ayuno.
Toma de muestra: Tubo tapa azul (citrato de sodio al 3,2 %): 1. La muestra debe recolectarse antes de la terapia de reemplazo de factor. 2. Obtener plasma pobre en plaquetas. 3. Centrifugue, transfiera todo el plasma a un vial de plástico y vuelva a centrifugar el plasma. 4. Coloque una alícuota de plasma en un vial de plástico dejando 0,25 ml en el fondo del vial centrifugado. 5. Congele el plasma inmediatamente (no más de 4 horas después de la recolección) a -20 oC idealmente, < o = -40 oC.
Muestra estabilidad: Primaria: 1,0 (0,5) mL plasma pobre en plaquetas en tubo plástico. Estabilidad: Cong (14d) 1. La muestra doblemente centrifugada es fundamental para obtener resultados precisos, ya que la contaminación de plaquetas puede provocar resultados falsos. 2. Cada ensayo de coagulación solicitado debe tener su propio vial.
Condiciones de envio: Cong (hielo seco en bloque).
Criterios de rechazo: Muestras descongeladas, hemólisis macroscópica, Lipemia macroscópica e ictericia macroscópica.
Entrega de resultados: 7 días
Metodo: Cromogénico
Utilidad clinica: Ayuda en la identificación de deficiencia de AT congénita o adquirida, esta condición está asociada con aumento en el riesgo de trombosis. La determinación cuantitativa de ATIII puede diferenciar entre el tipo I y el tipo II. Las deficiencias adquiridas de AT son reportadas en coagulación intravascular diseminada (CID), síndrome nefrítico, enfermedad crónica del hígado, tratamiento con Lasparginasa y consumo de pastillas anticonceptivas.
Botón de Imprimir